viernes, 4 de enero de 2013

Echinocactus grusonii, asiento de suegra

El Echinocactus grusonii, conocido popularmente como asiento se suegra, es uno de los cactus más populares y extendidos del mundo. Es originario del estado mejicano de Querétaro, y aunque como decíamos anteriormente es uno de los cactus más comercializados, es una especie gravemente amenazada en su estado natural. Es de forma esférica o globular, pudiendo llegar a medir hasta 1 metro de diámetro. Es una especie muy longeva, un Echinocactus grusonii puede vivir unos 10 años en una maceta y hasta 100 en estado salvaje. Cuando la planta se ha hecho ya muy grande y ha recibido una intensa exposición al sol, da unas pequeñas flores amarillas en forma de corona en la parte superior de la planta. El asiento de suegra es uno de los cactus que mejor soporta el frio del invierno, llegando a aguantar heladas breves. Generalmente agradece estar a pleno sol. Al no tener generalmente brotes laterales la multiplicación del Echinocactus grusonii se realiza por semillas.

cactus Echinocactus grusonii

cactus asiento de suegra

2 comentarios:

  1. yo tengo dos y tienen sobre unos 10 años en maceta ahora han empezado a crear semillas pero nose que hacer con ellas ni como se plantan alguna ayuda pliss.me llamo indy.

    ResponderEliminar
  2. Hola Indy, felicidades por tus dos Echinocactus grusonii, si han llegado a los 10 años y te han dado semillas quiere decir que los has cuidado muy bien. En cuanto a lo de como plantar las semillas, creo que es recomendable plantarlas en un pequeño semillero protegido del sol directo, y cuando crezcan unos 5-6 centímetros transplantar el pequeño cactus a una maceta que ya se puede instalar en el exterior. Un saludo

    ResponderEliminar